jueves, 2 de junio de 2011

La CIA y sus gatos espias

Durante los años 60, cuando la batalla era constante entre la CIA y el KGB y los bloques jugaban entre sí al ratón y al gato.Este dicho va con doble sentido, ahora verán.

En el siglo pasado la CIA quizá adiestrar gatos, para que portaran unos dispositivos de audio, estos gatos se acercaran sin levantar ninguna sospecha a los diplomaticos sovienticos cuando estos gatos estuvieran en lugares publicos para asi detectar conversaciones potencialmente peligrosas, este proyecto se denomino Acoustic Kitty, que en español significa Gatito Acustico, y este proyecto estuvo vivo durante 5 años.

en estos gatos incorporaron un sistema de audio miniaturizado donde se aprovechaban de la cola para utilizarla como antena y aunque esto paresca chistoso es verdad ya que aparece en Documentos desclasificados de la CIA.

Tuvieron un gran número de problemas, comenzando por la dificultad para amaestrar a los gatos, lo que solía agotar la paciencia de los implicados en el proyecto. En una ocasión, y con el trabajo de entrenamiento completado, durante una “prueba de campo”, poco después de sacar al gato del furgón y dejarlo en la calle, un coche lo atropelló. Y allí se quedaron los tipos de la CIA, dentro del furgón con un complejo sistema de escucha en funcionamiento y un gato muerto.
bueno con esto concluimos el dato freak del dia.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante e inteligente idea lo de los gatos espías, aunque no halla dado grandes resultados, y fue muy difícil su adiestramiento, y con la consecuencia de unos gatitos muertos. y mejor lo hubiesen utilizado perros ya que son mas fáciles de tratar o de amaestrar.

    ATTE...

    ResponderEliminar